Singapur, un viaje al futuro

Singapur, es un pequeño país ubicado en el Sudeste Asiático de 700km2, con tan solo 51 años de fundado, actualmente es uno de los países más ricos del mundo.

img_5794

Singapur, en realidad, puede ser considerado más como una ciudad que como un país debido a su pequeño tamaño. Antiguamente, esta isla se llamaba Temasek y pertenecía a Gran Bretaña, después de la Segunda Guerra Mundial cayo en manos de Japón y hasta 1969 se independizo. Es una buena opción para visitar en el Sudeste Asiático ya que a la mayoría de Suramericanos no nos piden visa para entrar al país. Singapur es un país demasiado ordenado y seguro, por lo que existen muchas prohibiciones y multas que hay que tener en cuenta al moverse allí.

img_5871

Si decides visitar Singapur no te pierdas el Singapore Botanic Gardens, en medio de la gran ciudad es un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y relajarte, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el ingreso es totalmente gratuito.

img_5704
Jardines verticales de Gardens by the bay

Gardens by the bay es una de las atracciones principales de Singapur con 54 hectares en el centro de la ciudad tienen 18 arboles gigantes que funcionan con paneles solares que se encargan de recolectar la energía suficiente para iluminarlos y convertirlos en pantallas solares. Cuando llueve un sistema recolecta el agua para luego regar los jardines verticales que los cubren. Todas las noches se hace un show de luces espectacular en el que los arboles son los protagonistas.

img_5730img_5948

Marina Bay Sands, es otro de los puntos más visitados debido a su piscina en el ultimo piso con 150 m de largo desde allí se tiene una de las mejores vistas de la ciudad.

img_5755
Marina Bay Sands

Ademas de la parte súper moderna de la ciudad, también esta la parte más tradicional de Singapur. En Singapur habitan personas de todo el mundo y debido a la enorme  mezcla cultural la considero una de las ciudades más interesantes que he visitado.

img_5838

AL visitar Little India  senti que había cambiado de país en segundos pues pasas de ver enormes rascacielos  a pequeñas casas coloridas, vestidos con texturas, adornos, colores muy vivos característicos de la India. Es el lugar ideal para conseguir sedas, joyas y artesanías.

Chinatown es otro barrio típico de Singapur, mas del 75% de la población de Singapur es de origen chino por lo que el barrio esta siempre en constante movimiento, y es algo que se siente realmente al caminar por las calles de Chinatown.

El barrio arabe, es también muy llamativo, se caracteriza por su mezquita (Mezquita del Sultán) y porque varios de los hostels se encuentran ubicados allí es una zona agradable para hospedarse y una de las mas baratas en cuanto a precios de comida.

Otros de los puntos a visitar en Sinapur son La Isla de Sentosa, y el acuario mas grande del mundo S.E.A.

img_5830
Templo Budista en Chinatown

Singapur es un lugar único en el mundo, más allá de que en verdad sientes que viajaste al futuro, por la arquitectura, la tecnología que se respira constantemente en las calles, es un lugar que me encanto por la gran variedad cultural que tiene. Es muy interesante vivir la experiencia de visitar un lugar en el que conviven personas de tantas razas, culturas y religiones diferentes en armonia y logran mantener el equilibrio en una ciudad tan bien organizada y planificada como lo es Singapur.

img_5674

Además de mi blog te invito a seguir mis viajes en mi instagram https://www.instagram.com/alejandrasuarez_/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s