Dahab; descubriendo Egipto más allá de las pirámides.

15823017_10155549943983998_1462582463393562566_n

Como algunos saben, volvi hace una semana de un viaje que estuve haciendo por algunos países del Medio Oriente y Europa durante casi dos meses y volvi con todas las ganas de contarles y recomendarles los lugares más espectaculares que pude visitar durante este tiempo.

Esta semana quiero aprovechar para hablarles de Dahab, un lugar en Egipto que se robo mi corazón, la zona que más me gusto durante este tiempo viajando y que les recomiendo al cien por ciento si en algún momento visitan Egipto.

15822967_10155549944958998_4128966671010804704_n
Arrecifes del Mar Rojo

Antes de comenzar a planear el viaje, estaba casi segura que iba a ser un viaje lleno de pirámides, templos, monumentos y mucha historia, claro que lo fue y en otro post más adelante les contare acerca de esto, pero en esta oportunidad quiero que descubran la otra cara de Egipto, de la que muchas veces no se habla, con playas, arrecifes y paisajes desérticos soñados, por medio de Dahab:

  • Dahab significa oro en el dialecto de los beduinos.
  • Fue un antiguo pueblo de pescadores beduinos.
  • Se encuentra entre la península del Sinaí y el Mar Rojo.
  • Lugar ideal para los amantes del windsurf y el buceo.
  • Durante los años 60 y 70 era reconocido como un refugio hippie, está atmósfera todavía se conserva.
  • Es un lugar totalmente seguro, en ningún momento me sentí insegura, quiero eliminar la idea de que Egipto sigue siendo un lugar “peligroso” para visitar.
  • El pueblo ahora tiene muchos servicios modernos pero ha mantenido su encanto tradicional.
  • Es un destino informal para visitar, lleno de cafes, mercados de colores y gente super amistosa.
  • Dahab alberga el Blue Hole, el lugar de buceo más peligroso del mundo, conocido como el “cementerio de los buceadores”.
  • Ademas de Blue Hole otras visitas imprescindibles para realizar estando en Dahab son el Cañón Coloreado del Sinai y Blue Lagoon.
img_4962
Blue Hole, es la parte mas oscura del mar que se ve en la foto.
DCIM100GOPRO
Cañon Coloreado del Sinaí

El Cañón Coloreado queda en medio de todo el desierto del Sinaí, no queda agua por ningún  lado pero hace millones de años el mar cubría toda la península y se encargo de modelar un cañón espectacular con la ayuda de la lluvia y el viento.

DCIM100GOPRO
Blue Lagoon

Blue Lagoon es mi lugar favorito de todo el viaje, lo que mas me impresiono fue su simpleza y belleza ademas de ser un sector al que el turismo de masas todavía no ha llegado. Algunos lo llaman el secreto mejor guardado de Egipto, supe de su existencia por un amigo egipcio que me lo recomendó, de otra manera creo que nunca hubiera llegado. Se encuentra a un par de horas de Dahab y al llegar te encuentras con la simpleza en su estado mas puro; pequeñas chozas de bambú, agua totalmente cristalina en medio de las montañas de arena, locales fumando libremente hachís y un silencio y paz únicos en el mundo. Solamente hay dos restaurantes, un baño y no hay electricidad por lo que en la noche la vista del cielo es espectacular, definitivamente un paraíso natural.

img_4961
Montañas que rodean Blue Lagoon

Si tienes planeado visitar Egipto, no dudes en visitar la costa del Mar Rojo especialmente Dahab, también estuve quedandome unos días en las famosas playas de Sharm el Sheikh, llenas de resorts, construcciones impresionantes y restaurantes de lujo, donde gastas mil veces mas de lo que se gasta en Dahab, colmado de miles de turistas, vale la pena ver los dos lados del turismo en el Mar Rojo, pero yo si dudarlo me quedo con la simpleza de Dahab.

img_4670

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s