Ruta por la región del Egeo y sus alrededores

La región del Egeo, una de las siete regiones de Turquía ubicada en la parte occidental es un destino único que quiero invitarlos a descubrir esta semana .

DCIM100GOPRO
Vista del “algodón de azúcar desde abajo”

Turquía es un país que me encanta y por el que tengo mucho amor, en Enero estuve visitando a una de mis mejores amigas nacida en la ciudad de Izmir quien me mostró una cara de Turquía bordeada por el Mar Egeo que no conocía, mas allá de las mezquitas y los globos. En esta oportunidad quiero compartir esta experiencia con ustedes.

Como llegar a la región del Egeo?

Lo que nosotras hicimos, y considero la forma más fácil de llegar es tomar un vuelo de Estambul a Izmir, no son muy caros y en una hora ya estas en la ciudad. Estando allí la mejor manera de moverse es alquilar un auto ya que los lugares que voy a nombrar a continuación se encuentran a las afueras de la ciudad de Izmir.

IMG_6695

Izmir

La ciudad de Izmir es hermosa, esta toda rodeada por un golfo lleno de barcos y yates. El ambiente es totalmente opuesto al de Estambul, Izmir es una ciudad súper tranquila y relajada siendo la tercera ciudad más grande de Turquía. La ciudad tiene una gran importancia histórica ya que se cree que allí vivió Homero.

Desde Izmir es muy fácil acceder a una gran cantidad de lugares de interés, en los que resalto los siguientes:

Alaçati

IMG_6660
Alacati

Es el lugar que más me gusto de toda la región del Egeo. Es el lugar elegido por mucha gente de la alta sociedad turca para pasar sus vacaciones. Lo que más me gusto fué su arquitectura, sus viñedos y sus molinos de viento súper característicos de la región.

Actualmente Alaçati es mundialmente conocida por el windsurfing y el kitesurfing. Al llegar es muy fácil sentir la influencia griega, uno se siente como en Mykonos o en alguna isla griega, y es que originariamente era un área de asentamiento griega, sin duda  la influencia todavía se siente bastante.

Efeso

DCIM100GOPRO
Biblioteca de Efeso

Visitar las ruinas de la Antigua Ciudad de Éfeso es otro de los must si vas a la región del Egeo. Éfeso fue uno de los centros mas importantes del viejo mundo Mediterráneo, y actualmente es uno de los lugares mejor conservados de Asia Menor.  La ciudad era considerada como la segunda ciudad más importante del Imperio Romano, fue descubierta entre el 1500 y 1000 a.C, lamentablemente en el año 17 d.C fue afectada por un fuerte terremoto para luego ser desarrollada por Tiberio. El Templo de Artemisa, una de las 7 maravillas del mundo antiguo estaba ubicado en esta ciudad, actualmente conserva grandes reliquias como la Biblioteca devota a Tiberio Julio Celso Polemeano.

Sirince

IMG_7445
Sirince

Con tan solo 600 habitantes el pueblo de Sirince es un lugar único en Turquía . Rodeado por hermosas montañas, llenas de huertos de duraznos, campos de aceitunas, viñedos y sus características casitas blancas es una de las villas más lindas en la costa del Mar Egeo. La mayoría de sus casas fueron construidas en el siglo 19, cuando el pueblo era en su mayoría una Villa Greca. No puedes irte de allí sin degustar sus deliciosos vinos de frutas, super característicos de la región.

Visita al “castillo de algodón”

DCIM100GOPRO
Pamukkale

A 200 kms de Éfeso se encuentran las famosas terrazas de Pamukkale, una de las postales más famosas de Turquía. La sucesión de piscinas naturales formadas por la fuente termal ubicada en lo alto de la colina hacen de este un lugar único en el mundo.

La temperatura del agua está alrededor de 36ºC, por lo que tiene grandes ventajas terapéuticas, definitivamente una maravilla natural que en 1988 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Otros puntos de interés que te recomiendo visitar si decides conocer esta región de Turquía son:

  • Troya, donde puedes visitar el famoso caballo de madera.
  • Galipoli, escenario de una de las batallas mas importantes de la Primera Guerra Mundial.
  • Casa de la Virgen María
  • Assos, lugar que conserva las antiguas ruinas del Templo de Atenea.
DCIM100GOPRO
Efeso

Quiero finalizar este post, invitándolos a que no dejen de visitar este hermoso país por miedo, el peligro en el mundo actual esta en todas partes, estas en el lugar equivocado a la hora equivocada y cualquier cosa te puede pasar, para mi esas cosas son cuestión de suerte y uno no puede andar por la vida privándose de conocer lugares tan espectaculares por miedos de este tipo. Claro que hay que tomar precauciones y no exponerse demasiado, pero Turquía es un país con una historia, una fusión cultural, una arquitectura, gastronomía, y una gente tan linda que si tienes la oportunidad de conocer, no lo dudes nunca.

Espero que esta información les sea útil para sus próximas vacaciones, recuerden que pueden seguir mas de cerca mis viajes y contactarme para lo que necesiten en mi instagram @lamonaviaja, les mando las mejores energías y muy buena semana para todos ❤

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s