Ruta por el Norte Argentino

Argentina es un país por el que tengo demasiado amor, dure cinco años viviendo allí, en esta ocasion quiero recomendarles la ruta que hice por el Norte Argentino, una ruta que me dejo aún mas enamorada del país.

IMG_0200

Salta: Comencé mi viaje en la Ciudad de Salta la capital de la provincia de Salta. Es reconocida dentro del país como Salta la linda, un nombre muy bien merecido debido a su centro histórico y a sus construcciones, entre ellas: La Iglesia de San FranciscoEl convento de San Bernardo y La Catedral Basílica de Salta (uno de los monumentos mas bellos de toda Argentina). Estando allí se puede acceder a un mirador en los cerros desde el que se tiene una vista increíble de toda la ciudad.

IMG_0115
Mirador de Salta

Estando en Salta hay varias excursiones para realizar, dentro de las que destaco las siguientes:

  • Cachi: Cachi es un pueblo muy lindo ubicado en los Valles Calchaquies. Durante el recorrido se visita la Cuesta del Obispo desde donde se tiene la mejor vista del Valle Encantado. También se visita la Piedra del Molino, el punto más alto del trayecto, con 3348 msnm.  El Parque Nacional Los Cardones es otro de los puntos a visitar, donde se encuentran miles de cardones gigantes. Finalmente se hace un recorrido en el pueblo de Cachi en el que destaco el museo arqueológico y la Iglesia.
IMG_0112
Cachi
IMG_0083
Valle Encantado
  • Cafayate: Fui a Cafayate en una excursión de un solo día pero cuando llegue al pueblo me gusto tanto que decidí quedarme un par de noches. Es un pueblo hermoso que todavía conserva su arquitectura colonial, famoso mundialmente por sus viñedos y por sus excelentes vinos. Lo más lindo de todo es la ruta que se toma desde Salta para llegar a Cafayate en la que se pueden apreciar unos paisajes totalmente soñados. A lo largo de la ruta el paisaje se comienza a tornar árido, con un tono rojizo hasta desembocar en la famosa Quebrada de las conchas que deslumbra por sus maravillosas geoformas rocosas que se produjeron durante millones de años con la bajada del nivel del mar y la erosión del viento.
IMG_0145
Quebrada de las conchas
  • Iruya: Es un pueblo soñado, rodeado de montañas en el que te desconectas totalmente del caos de la ciudad, esta bien para pasar uno o dos días de completa relajación y contacto con la naturaleza.

IMG_0209

Jujuy: Jujuy es otra de las provincias argentinas, su capital es San Salvador de Jujuy, la cual no tuve la oportunidad de visitar, sin embargo estuve recorriendo algunos pueblos de esta provincia que me dejaron sin palabras:

  • Humahuaca: El pueblo se encuentra a 3.000 metros de altura y esta rodeado de hermosas montañas. Estando allí se puede visitar el cerro de los 14 colores que se encuentra a 24 kms de Humahuaca, a 4000 msnm por lo que respirar es un poco dificil. Cuando llegas al mirador del cerro simplemente te quedas sin palabras, cuesta creerlo real.
IMG_0171
Cerro de los 14 colores
  • Tilcara: El pueblo de Tilcara esta a 46 km de Humahuaca, y se encuentra ubicado en el centro de la Quebrada de Humahuaca. Es un importante centro arqueológico debido a los rastros de antiguos asentamientos indígenas. Desde allí se puede visitar el Pucara de Tilcara, el yacimiento arqueológico mas importante de Argentina y la Garganta del diablo una formación geológica perfecta para todos los amantes de la naturaleza.
IMG_0231
Garganta del diablo
  • Purmamarca: Purmamarca es mi pueblo preferido de todo el norte argentino. Es un pueblo muy tranquilo bordeado por el famoso cerro de los 7 colores, al que se puede acceder muy fácilmente. Es muy famoso por las tonalidades de los colores que brindan los diferentes minerales, muy parecido al cerro de los 14 colores, pero más pequeño. Es indescriptible la sensación de levantarte rodeados con paisajes así de mágicos. Si estas viajando por Suramérica desde Purmamarca se puede tomar un bus que cruza la frontera con Chile para llegar hasta Atacama. En la provincia de Jujuy también se pueden visitar las salinas, una aproximación a lo que es el salar de Uyuni en Bolivia.
IMG_0263
Purmamarca

Transporte: Para las personas que no llevan auto propio la forma de viajar entre pueblo y pueblo es en bus. Los buses salen frecuentemente desde las terminales de cada pueblo y los puedes comprar en el momento o con un día de anticipación.

IMG_0273
Cruce de frontera Argentina – Chile

Durante este recorrido por el norte argentino la mayoría del tiempo sentía estar parada frente a un cuadro gigante, de verdad esta región me ha dejado unas de las  fotografias mentales más impactantes de mi vida, es por esto que recomiendo esta región al 100% a todas esas personas que están planeando un viaje por Suramérica o al país de Argentina.

IMG_0105

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s